Solución: Puertas de paso sin obra

Las puertas de paso sin obra son una alternativa muy recomendable si lo que quiere es aprovechar el espacio al máximo, que su instalación no sea costosa y cambiar una puerta para dar otra imagen decorativa.

Uno de los materiales más utilizados para las puertas correderas interiores es el cristal, de esta manera podrá dar amplitud y cerrar cualquier espacio de su hogar.

Estas puertas pueden ir empotradas entre dos paredes y ocultarse entre dos tabiques, pero esto requiere obra. La mejor opción es la de sujetar con guías las puertas correderas vistas las cuales irán sobre el tabique del hueco de la puerta o bien sujetas al techo mediante herrajes.

Con este sistema solo haría falta hacer unos agujeros en la pared o en el techo para colocar las guías que sustentarán la puerta, ni siquiera sería necesario contactar con un profesional.

Estas puertas sin obra quedarían a la vista pero no tiene por qué ser un problema porque podrá elegir un cristal decorado, transparente, opaco o como más le guste, incluso pueden colocarse vinilos, pueden colocarse para cualquier estancia de la casa eso dependerá de su gusto.

Estas puertas necesitan unos herrajes determinados que son para sujetar la puerta y para permitir que ésta se pueda abrir o cerrar. Esta puerta se ajustará para que sea ligera y no haya que hacer esfuerzos al moverla y puede colocarse un tope en la pared para evitar portazos o golpes.

Además de cristal, estas puertas también pueden fabricarse con madera de varios tipos, irán en función del marco de la puerta que ya tenga o del resto de puertas de la casa, aunque en el caso del cristal podría combinar con muchos materiales y colores, lo cual es una gran ventaja.

Estas puertas también combinan bien con todo tipo de suelos ya sea cerámica, porcelana, parquet o tarimas.