Puertas de interior para el hogar

Si se ha mudado a un piso nuevo o está realizando reformas, las puertas de interior son un aspecto a considerar. Existen diversos modelos y calidades, pero en general lo que buscan los clientes es que estas puertas aíslen bien tanto de la temperatura como de los sonidos.

Estas puertas pueden ser de varios tamaños, materiales, diseños y colores, dependerá de su estilo y del resto de la decoración de su hogar.

Una posibilidad pueden ser las puertas macizas que son aquellas formadas por madera maciza como su nombre indica, son las más resistentes a los golpes o portazos y aíslan a la perfección. El único inconveniente podría ser que su peso es más elevado de lo normal.

Otra posibilidad son las puertas huecas que son más ligeras y por lo tanto mucho más económicas. Cumplen con su función principal en los hogares, pero tienen más calidad las puertas macizas, especialmente si es un lugar en el que transita mucha gente y se abre y cierra la puertas muchas veces al día.

Por otro lado hay unas puertas que se encuentran a medio camino entre las macizas y las puertas huecas, son las puertas de interior semimacizas. Estas puertas no son huecas, van rellenas de aglomerado y están revestidas de madera maciza.

De esta manera ofrecen grandes prestaciones en cuanto al aislamiento, su precio es asequible y su peso intermedio.

Cualquiera de estos tres modelos de puertas pueden pintarse o lacarse del color que desee, incluso combinarse con cristal.

En cuanto a la seguridad a estas puertas se les puede poner como complemento cerraduras, candados, pestillos o muelles para evitar portazos.

Hay muchas marcas de puertas en el mercado, infórmese y una vez haya decidido su mejor opción, déjese aconsejar por un profesional, en función del presupuesto del que disponga le recomendarán una opción u otra.