Armarios a la medida

Solo expertos en carpintería puede realizar los trabajos más adecuados para cada ocasión, tareas para las que se requiere no solo cualificación, sino también disponer de materiales de primera calidad. Los armarios a la medida son una posibilidad al alcance de todos los usuarios, pues pueden elegirse tanto distribución como materiales y otros elementos. Los profesionales de la carpintería se encargan de realizar trabajos eficaces para obtener muebles estables, resistentes, estéticos y sobre todo funcionales. Un armario debe cumplir con sus principales funciones: almacenamiento y conservación de prendas, complementos y enseres varios. Sin embargo, la distribución interior del armario puede ser de varios tipos.

Los usuarios valorarán qué elementos interiores son más adecuados, pues hay personas que poseen más cantidad de ropa para colgar que para doblar o guardar en cajones. Se realizan los cajones a la medida, así como cualquier otro elemento de los armarios.

Los especialistas en carpintería le informan sobre los diferentes tipos de armarios; básicamente existen dos clases: los armarios exentos y los empotrados. Estos últimos son de gran utilidad, puesto que no toman espacio de las habitaciones, insertándose en oquedades previamente realizadas. Es más difícil disponer un armario empotrado sin obra previa, aunque también se puede. Cuando no hay obra preparada para contener el armario empotrado, puede optarse por los armarios exentos, muebles de una o más piezas que puede trasladarse de un lugar a otro, y que van sobrepuestos a una o más paredes.

Otro de los elementos esenciales de los armarios son las puertas. Para dormitorios o habitaciones pequeñas se requieren armarios con puertas correderas o deslizantes, que van acopladas a unas guías. De esta manera, al abrir la puerta no obstaculiza el espacio. También puede haber puertas abatibles, así como otros tipos de puertas de cuyas características, precios y otras consideraciones le informarán los carpinteros profesionales.